El presidente Luis Lacalle Pou respondió sobre su cambio de postura en relación al aumento de la edad jubilatoria incluído en la reforma de la seguridad social. Afirmó que pensaba cumplir "exactamente con el compromiso" y que para ese tema convocó a un equipo de expertos.
Lacalle Pou sobre promesa electoral de no aumentar edad jubilatoria: "Me dijeron que es imposible"
"Es cierto, lo dije, está en todos lados (...) en el 2019 los informes del gasto del producto en el sistema jubilatorio decían que al 2060 se iba a llegar a la situación que tenemos en la actualidad", explicó.
"A las pocas semanas de estudio me dijeron que es imposible", dijo el presidente.
"Es cierto, lo dije, está en todos lados informado. No los quiero aburrir con la historia, no quiero poner excusas, simplemente, y esto es fácilmente comprobable, en el 2019 los informes del gasto del producto en el sistema jubilatorio decían que al 2060 se iba a llegar a la situación que tenemos en la actualidad", explicó.
Seguí leyendo
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Por lo que, indicó Lacalle Pou, con los números demográficos y el nivel de gasto del país, no puede cumplir con la promesa electoral: "Hace 15 años están mirando para el costado. No han propuesto nada, solo han generado más déficit", remarcó y agregó: "¿Van a dejar esta bomba a los hijos? ¿A los nietos? Hay que hacerlo".
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
local en calle 20

Dejá tu comentario