Política Trabajo | pandemia | Lacalle Pou

Lacalle Pou presentó a los socios de la coalición el proyecto de trabajo solidario

La iniciativa ofrecerá trabajo temporal a 15.000 personas que no reciban subsidios estatales. Será por cinco meses con pagos de 15.000 pesos por quincena.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este miércoles en Torre Ejecutiva con los líderes de los partidos políticos que integran la coalición de gobierno.

Del encuentro participaron el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; el ministro de Trabajo y referente del Partido Independiente, Pablo Mieres; y el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

Tras la reunión, Sanguinetti informó en conferencia de prensa que Lacalle Pou los convocó para presentarles detalles del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevará al Parlamento sobre “trabajo solidario”.

Se trata de una oferta laboral transitoria para 15.000 personas que no reciban ningún beneficio del Estado para que puedan sobrellevar la crisis por la pandemia. Será por cinco meses, a partir de junio, con una remuneración de 15.000 pesos por quincena.

Una vez aprobado el proyecto en el Parlamento se darán a conocer los detalles. Los cupos se asignarán por sorteo y por Intendencia, de acuerdo a rango de edades, entre otras condiciones, se adelantó este miércoles.

“Lo más digno que hay es que una persona pueda recibir un ingreso a cambio de un trabajo real”, dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Lacalle Pou recordó que la iniciativa surgió de un planteo de los intendentes y que el proyecto de ley se presentará en los próximos días.

Embed

Sanguinetti recordó que la iniciativa tiene antecedentes con modalidades similares en los municipios y el Plan Veredas de 2002, del entonces ministro de Economía, Alejandro Atchugarry.

Al ser consultados los líderes, por el “estado de salud” de la coalición, Manini Ríos respondió que es “mejor que el que muchos desearían”.

Dejá tu comentario