Política Luis Lacalle Pou | Carolina Cosse | Intendencia de Montevideo

Lacalle Pou sobre plan infraestructura de IM: "podemos llegar a tener algún matiz del dinero que le corresponde poner a cada organismo"

"Son proyectos departamentales a los cuales se le requiere apoyo nacional, algunos los compartimos, otros no, tenemos mucho para hacer, con todos los intendentes", puntualizó. 

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al plan de obras de infraestructura presentado por la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Lacalle Pou respondió que su análisis está en proceso, que comienza por el Ministerio de Transporte.

El presidente dijo que "son proyectos departamentales a los cuales se le requiere apoyo nacional, algunos los compartimos, están en agenda nuestra, otros no, tenemos mucho para hacer, con todos los intendentes”.

Agregó que si hay acuerdo en las obras se verá cómo se financian las mismas, “podemos llegar a tener algún matiz del dinero con el que le corresponde poner a cada organismo, porque son obras básicamente de índole departamental, no nacional, pero no sería ni la primera ni la última vez que un gobierno nacional colabora en obras departamentales”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó 10 propuestas al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una reunión realizada el martes 20 de abril en Torre Ejecutiva. La Intendenta estuvo acompañada por los intendentes de los departamentos de Canelones, Yamandú Orsi, y de Salto, Andrés Lima.

Dentro de estas propuestas se planteó generar acceso a financiamiento con organismos multilaterales para realización de obras de infraestructura, retomar el Fondo de Infraestructura Metropolitana, para reactivar obras viales en Montevideo, obras de saneamiento y gestión de residuos, entre otros.

Dejá tu comentario