Nacional

Lacalle Pou pidió reunión con Nicolás Maduro en su visita a Uruguay

Quiere expresarle su preocupación por la “fragilidad de la democracia venezolana” y espera que la administración Mujica se ocupe del tema.

El senador y excandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, solicitó una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Montevideo. Quiere plantearle su preocupación por la situación política y social que vive ese país.

“Es una entrevista breve para decirles de nuestra preocupación sobre lo que está pasando en Venezuela y que la fragilidad de la democracia venezolana nos incumbe como miembros del Mercosur y de otros organismos que compartimos”, señaló.

Lacalle Pou señaló que es positivo que los cancilleres de la Unasur tomen contacto con el gobierno de Venezuela, pero que esa medida es insuficiente, ya que también se debe escuchar a la oposición.

SOLUCIÓN PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA. El futuro canciller, Rodolfo Nin Novoa, dijo que la actitud del gobierno de Tabaré Vázquez hacia la situación en Venezuela será alentar una solución pacífica, democrática y definitiva; que el gobierno y la oposición ocupen, cada uno su lugar.

AMNISTÍA INTERNACIONAL CRITICÓ AL GOBIERNO VENEZOLANO. La organización señala que el sistema jurídico venezolano estaba sujeto a injerencias gubernamentales, especialmente en los casos que implicaban a personas que criticaban al gobierno o de las que se consideraba que actuaban en contra de los intereses de las autoridades.

 

Dejá tu comentario