RADARES

Lacalle Pou pidió al ministro Falero que radares en ruta “no se transformen en una fuente de recaudación”

El presidente Lacalle Pou analizó este martes con el ministro de Transporte José Luis Falero la polémica generada con la instalación de radares en rutas nacionales.

El presidente Lacalle Pou se reunió este martes al mediodía con el ministro de Transporte José Luis Falero para analizar temas de su cartera, entre los que se destacó la instalación de radares en rutas nacionales para controlar excesos de velocidad y multar en consecuencia a quienes conduzcan por encima del límite permitido.

Consultado acerca de qué le pidió el presidente en medio de las críticas que despertó el tema, por ejemplo con las críticas que hizo el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone, el ministro Falero respondió: “Se nos pidió por parte del presidente, y que obviamente entendemos conveniente, hacer una revisión una vez que estén en funcionamiento y si tenemos que hacer alguna modificación como consecuencia de que esa revisión nos marca de que quizás lo que estaba previsto no es conveniente, estamos dispuestos a revisarlo en la medida que sea oportuno”.

“Lo que dijo (el presidente) es obviamente que tenemos que tener el cuidado de que no se transforme esto en una fuente de recaudación, que no es el objetivo. Y por ese motivo nos pidió que analizáramos bien en profundidad estos primeros 30 días para que, bueno, aquel infractor que excede en forma desmedida y reiterada es una cosa, pero que tengamos precaución para que eso que habíamos propuesto de que la primera sea una notificación quizás podamos revisar e inclusive una vez que analicemos el comportamiento de los conductores, modificar alguna velocidad si así se entiende oportuno”, agregó Falero sobre lo que habló con Lacalle Pou.

En los últimos días, y a pedido del Ministerio de Transporte, el Ministerio del Interior retiró los radares móviles que había instalado en la ruta Interbalnearia.

En paralelo anunció que seguirá adelante con la instalación de más de 100 radares en rutas nacionales, del que se dio detalles de ubicación.

Dejá tu comentario