Lacalle Pou partió este miércoles rumbo a Brasil poco después de las 8 de la mañana en un avión privado, que fue prestado por el empresario brasileño Alexandre Grendene.
Lacalle Pou partió rumbo a Brasil para reunirse con su par Jair Bolsonaro
El objetivo es avanzar en el relacionamiento bilateral y obtener el aval de Bolsonaro para el desarrollo de la hidrovía.
El lugar del encuentro es el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente de Brasil, ubicado en la capital Brasilia. En la mesa también están los cancilleres, Francisco Bustillo y Ernesto Araújo, quienes coordinaron la reunión.
Consultado sobre la agenda de la cumbre, el canciller Bustillo dijo al diario El País que “la intención no es otra que poder avanzar en el relacionamiento bilateral, y poner sobre la mesa todos los temas de la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil”.
Médica dijo que hay brote de diarrea del viajero pero que "no es un virus nuevo" y llamó a "restarle alarma pública"
Uno de los temas más preocupantes es la coordinación de esfuerzos sanitarios en las fronteras por la pandemia del coronavirus.
Brasil y Uruguay tienen en común haber elegido la vacuna china para sus planes de inmunización.
El Instituto brasileño Butantan está desarrollando la Coronavax a impulso del gobernador de San Pablo, rival de Bolsonaro. Sin embargo Uruguay las traería directamente desde China, para acelerar los tiempos de llegada.
Otro tema central es el interés uruguayo de obtener el aval político de Bolsonaro para el desarrollo de la hidrovía del río Uruguay. En noviembre conversó el tema con el argentino Alberto Fernández cuando se encontraron en la Estancia de Anchorena.
Al entregar la presidencia pro témpore del Mercosur en diciembre, Lacalle Pou insistió en la idea de que el bloque flexibilice sus exigencias para habilitar negociaciones de los países que lo integran con terceros.
Dejá tu comentario