Luis Lacalle Pou | Salto | veda alcohólica

Lacalle Pou participó en primer Torneo de Fútbol Inclusivo en Salto

El presidente de la República se refirió al pedido del Grupo Puente sobre el PCR que le exigen para cruzar a Argentina y a la veda alcohólica por las elecciones del BPS.

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este domingo en Salto donde participó del primer Torneo de Fútbol inclusivo.

"Un grupo de chiquilines me invitó y le dije que iba a venir, así que hoy domingo lo pasamos con esta familia no sanguínea que es la de todos los uruguayos, viendo mucha dedicación sacrifico y alegría, así que contentos que me hayan dejado disfrutar este día con ellos", explicó.

Lacalle habló con los padres de los jóvenes, que le realizaron varios pedidos y entregó los premios a los deportistas.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1459990757696327683

Consultado por periodistas que se encontraban en el evento Lacalle Pou habló de varios temas, entre ellos el pedido de integrantes del grupo Puente, que conforman uruguayos y argentinos varados en el departamento de Salto, sobre la exigencia del PCR para cruzar y su costo. El presidente dijo que no se puede sacar como requisito el PCR, pero que se está buscando una solución para estas familias en particular.

También fue consultado sobre la veda alcohólica por las elecciones en el Banco de Previsión Social (BPS), que coincide con la final de la Copa Libertadores en Montevideo.

"Quizás sea propio de otra época la veda alcohólica, los tiempos han cambiado, ahora se levantó la perdiz porque resulta que van a venir los brasileros a tomar cerveza fría y no van a poder tomar. Capaz que aprovechamos esta oportunidad y votamos para siempre, pero me imagino que es propio de otra época, por lo menos no encuentro fundamentación muy fuerte para esa prohibición".

Dejá tu comentario