El presidente Luis Lacalle Pou mandató el sábado 26 de setiembre a todos sus ministros a que ajusten “lo más posible” todos los gastos y dijo que no se trataba de una medida de ahorro, sino de una señal de “austeridad”, según publica este jueves el diario El País.
Lacalle Pou ordenó ajustar gastos y no habrá regalos ni canastas de fin de año
El presidente ya dio la orden a todos sus ministros y varios ya resolvieron el recorte. La decisión busca dar una clara señal de "austeridad".
Luego de esta comunicación del presidente, los integrantes de todo el gabinete ordenaron a las diferentes dependencias a su cargo aplicar este plan de recorte en los regalos de fin de año. Esto comprende a las empresas públicas y a los entes autónomos.
El Ministerio de Industria, por ejemplo, ya envió la orden a las autoridades de UTE, Antel, Ursec, Ursea, el Correo y Ancap. El problema es que en Ancap, por ejemplo, las canastas de fin de año estaban incluidas en el convenio colectivo, lo que generó un conflicto entre la administración y el sindicato.
Seguí leyendo
Partido Nacional desvinculó al edil Gonzalo Gómez por dos años tras el caso de su asesor condenado
Según El País, la decisión no comprende un monto de dinero significativo, sino que lo que busca es convertirse en una señal desde la administración pública al resto de la población.
Temas de la nota
Lo más visto
video
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
Carlos Andrés Migales Viera
Ya habían intentado matar en agosto al narco uruguayo asesinado en Buenos Aires
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
AGENDA WEB
El MSP abre agenda de vacuna contra el meningococo para niños de 2 a 5 años
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA

Dejá tu comentario