El primer debate presidencial obligatorio entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou tuvo un protagonismo destacado en las redes sociales.
Lacalle Pou o Martínez: ¿de cuál candidato se habló más en redes sociales?
La politóloga Victoria Gadea, directora de Redes y Política en Habla Ciudadana, realizó el análisis de las repercusiones del debate presidencial.
Hubo 81.605 menciones sobre el debate en las redes sociales. De ese total, el 57% de las menciones hicieron referencia al candidato nacionalista, 32% sobre el postulante frenteamplista, mientras que el 11% restante hablaron del desarrollo del debate en sí, según información de Idatha.
De acuerdo al análisis de la politóloga Victoria Gadea, directora de Redes y Política en Habla Ciudadana, el equipo de asesores de Lacalle Pou preparó mejor el debate, porque apoyó lo dicho por el candidato con gráficas en las redes sociales.
Udelar solicitó a la INDDHH revisar la definición oficial de antisemitismo que utiliza el Estado uruguayo
El debate de este miércoles tuvo un 25% más de menciones en las redes, si se toman en cuenta las alrededor de 65.000 menciones del primer intercambio televisivo entre Martínez y Lacalle Pou antes de la primera vuelta electoral.
Al analizar el sentimiento hacia los candidatos, Lacalle Pou recogió 18% de menciones positivas, 29% neutras y 53% negativas. En tanto, Martínez obtuvo 16% de positivas, 39% neutras, y 45% negativas.
El elevado porcentaje de menciones negativas que recogieron ambos presidenciables se explica porque las redes sociales son un territorio muy polarizado, donde los usuarios se dedican más a destacar lo negativo del otro que a hablar de su propio candidato, explicó Gadea.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario