OLLAS POPULARES

Lacalle Pou: "No vamos a seguir intermediando con alguien que no quiere dar los datos, porque no es justo"

El Mides emitió un comunicado donde confirma "una serie de inconsistencias y presuntas irregularidades": 14 ollas no están en la dirección que dieron a las autoridades.

02 de octubre de 2022, 18:30hs

El presidente Lacalle Pou se refirió este domingo en Colonia a la situación ocurrida entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) sobre los alimentos que se destinan para las ollas populares y la información que se debe brindar.

El mandatario aseguró que no hay corte de suministro y aclaró que "lo que hay es corte de intermediación". "Los alimentos para las ollas están todos", dijo. Y aseguró que esta organización no daba a conocer la información. "Es comida que pagan todos los uruguayos con los impuestos", señaló.

El presidente se refirió al comunicado que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social sobre este situación. "Los alimentos están pero, no vamos a seguir intermediando con alguien que no quiere dar los datos porque no es justo, no es lógico", sostuvo. Por su parte, el Mides detalló nueve puntos donde señalan los incumplimientos de la Coordinadora Popular y Solidaria. Destacan que la coordinadora recibió desde el inicio el apoyo estatal a ollas y merenderos, con aproximadamente 1.600.000 kg de alimentos, a través del ministerio.

Membrete.pdf

Las autoridades del ministerio llevaron adelante este domingo una conferencia de prensa encabezada por su titular, Martín Lema. El secretario de Estado aseguró que luego de un relevamiento llevado adelante aseguran que hay, al menos, 14 ollas en el listado por la CPS que no existen, constatándose "una serie de inconsistencias y presuntas irregularidades". Actualmente, el Mides analiza las actas y documentación de otras otras 9.

Lema indicó que luego de un relevamiento, pueden confirmar que existe un 20% menos de ollas populares y/o merenderos de lo que fue informado públicamente por la coordinadora. "Bajo ningún concepto se puede permitir que una maniobra de estas características afecte a la gente, afecte al que necesita", afirmó. Y agregó: "Hay que fortalecer el sistema de alimentación".

mides

Temas de la nota

Dejá tu comentario