Lacalle Pou molesto con el gobierno por pedidos de informes sin responder

El legislador nacionalista asegura que hay solicitudes que llevan más de un año sin respuesta. Reiteró 10 pedidos de información.

09 de febrero de 2016, 11:01hs

El senador del Partido Nacional y líder del sector “Todos”, Luis Lacalle Pou, reiteró 10 pedidos de informes, que no le fueron contestados en los plazos correspondientes.

El legislador manifestó su malestar por la demora del gobierno en responder diversos pedidos de informes, elevados el año pasado.

La ley establece un plazo de 45 días hábiles para que los organismos públicos respondan a solicitudes de información desde el Parlamento. En casos complejos, los organismos pueden pedir un mes de prórroga para elevar la respuesta solicitada.

Lacalle pou, aseguró que en algunos casos, los pedidos de informes cumplieron ya un año.

Las solicitudes fueron enviadas a diferentes Ministerios, como los de Economía, Educación, Desarrollo, Salud Pública, Transporte, Interior, Industria y Ganadería.

Uno de los ejemplos, refiere a la falta de respuesta desde el Ministerio de Industria, sobre las condiciones en las que se dieron permisos para explotación minera del proyecto presentado originalmente por Aratirí.

Otro ejemplo es el pedido cursado al Ministerio de Educación sobre los fondos invertidos en el Plan Ceibal y el estado de computadoras y acopio de basura tecnológica.

Lacalle pou, afirmó que el pedido de informes con más retraso, es el que cursó al Ministerio de Medio Ambiente, referido a la contaminación de cursos de agua en el territorio nacional.

Dejá tu comentario