Política Frente Amplio | Lacalle Pou | Elecciones municipales

Lacalle Pou: "Me preocupa que algún programa hable de enfrentar al gobierno"

El presidente cuestionó así el programa del FA para Montevideo, y reiteró que estaba dispuesto a reunirse con los candidatos a la Intendencia.

"Gane quien gane en cualquier gobierno departamental va a contar con el apoyo del gobierno nacional. El concepto que uno ha tratado de transmitir y llevar adelante es el de unidad nacional, de unión nacional", dijo el mandatario.

Y agregó: "Obviamente que me preocupa cuando algún programa de gobierno habla de enfrentar. Me imagino que no debe ser el espíritu real pero está puesto en un programa de gobierno". El presidente se refirió así al programa del Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo.

En su página 3, el programa del FA dice lo siguiente: "El centro para el Frente Amplio son las montevideanas y los montevideanos y este tiempo nos impone el desafío de enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes".

Sobre la posibilidad de reunirse con los candidatos respondió: "Yo recibo a todo el mundo, de hecho un candidato del Frente Amplio (por Álvaro Villar) pidió una reunión y yo le dije que sí. Que recibía a los tres candidatos del Frente Amplio porque no me iba a meter en la interna del Frente, se pueden imaginar", concluyó.

Consultado sobre las elecciones departamentales y municipales de setiembre, Lacalle Pou y dijo que la movilidad de gente que pueda haber en esa jornada es un tema menor si es que se mantienen las medidas de prevención ante el coronavirus como el uso de tapabocas y la distancia social.

"Mi preocupación es la gente que está trabajando ese día en la elección, la que pasa horas sentada en un local de votación", sostuvo.

El presidente también fue consultado sobre su reunión con una delegación del sindicato de estatales, y aseguró que defenderá la carrera del funcionario público:

FUNCIONARIOS PUBLICOS LACALLE

Dejá tu comentario