Lacalle Pou: “Los resultados se acatan, se respetan y se defienden”

El candidato blanco dijo que llamó a Vázquez para felicitarlo. Aseguró que él no es partidario de que las mayorías se equivocan.

Tras conocerse las primeras proyecciones de escrutinio, Luis Lacalle Pou dio un discurso en el que reconoció la victoria de Tabaré Vázquez en este balotaje.

“Hace pocos minutos llamé al doctor Tabaré Vázquez para reconocerle y felicitarle por haber triunfado en estas elecciones, y para desearle el mayor de los éxitos en el futuro gobierno”, señaló.

Destacó que su fórmula presidencial construyó un camino “predicando con los hechos y no hablando de unidad y dividiendo”.

El líder blanco remarcó que en su colectividad “los resultados se acatan, se respetan y defienden. Nosotros no somos partidarios de que las mayorías se equivocan, las mayorías dirigen”, insistió.

En esa línea dijo que si bien “la gente ha entendido que otros van a gobernar” añadió que continuará llevando adelante su agenda por la vía legislativa. “Vamos a asumir la responsabilidad que la gente nos dio que es ser la segunda fuerza partidaria del país”.

Antes de hacer referencia al resultado de las elecciones, Lacalle Pou dio un “mensaje de solidaridad” para las centenas de uruguayos que hoy no pudieron votar y están bajo agua.

Foto: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario