Lacalle Pou lamentó que Vázquez no apoye cláusula democrática a Venezuela

El legislador aseguró que el presidente “está mal asesorado” o “se equivocó” sobre la negativa a aplicar eventuales sanciones a nivel del Mercosur.

06 de diciembre de 2015, 19:12hs

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que Tabaré Vázquez se equivocó en la interpretación que hizo el presidente sobre la aplicación de la cláusula democrática sobre Venezuela.

Al participar de la reunión de fin de año de la Lista 400 de Canelones en Atlántida, el legislador nacionalista se refirió a la situación en ese país.

“Hoy aquí a unos miles de kilómetros al norte cerca del caribe hay un pueblo hermano que está llevando adelante con mucha ilusión elecciones parlamentarias. Y este pueblo hermano de Venezuela comparte estrados internacionales con nosotros, para empezar el Mercosur y la Unasur”, comenzó su análisis Lacalle Pou.

“Ayer (sábado) leía con mucha preocupación las declaraciones de nuestro presidente de la República cuando se le pregunta en una cadena internacional acerca de la cláusula democrática en el Mercosur”, continuó el líder del sector Todos, y agregó: “Yo no se si fue a propósito, no se si está mal asesorado, no se si se equivocó cuando tiene que interpretar la capacidad que tienen esos estrados para fijar la cláusula democrática”.

“Primero niega la prisión de algunos dirigentes políticos sin juicio como debe ser un estado de derecho”, afirmó.

Lacalle Pou se refirió al antecedente inmediato de la aplicación de esta cláusula sobre Paraguay. “Nefastamente, Uruguay conjuntamente con Argentina y Brasil, en una actitud casi patotera, dejó afuera a Paraguay por la cláusula democrática”, dijo.

Por último, habló sobre la frase del expresidente José Mujica quien había afirmado que “lo político está por encima de lo jurídico”.

Abogó para que el presidente Vázquez revierta el sentido de la expresión, ya que es “la única manera de defender a todos, sobre todo a los más débiles”.

Lacalle Pou lamentó la pérdida de miles de puestos de trabajo, y solicitó una reunión con el director de la OIT que visitará Uruguay para discutir políticas para evitar que más personas se queden sin su fuente laboral.

Además, criticó el funcionamiento de las empresas públicas, en especial, Ancap, y analizó las principales preocupaciones de la sociedad como ser la inseguridad, educación y salud.

“Cuando algo está mal, el uruguayo no puede bajar los brazos, se lo tiene que decir a los dirigentes políticos”, sostuvo Lacalle Pou y enfatizó que continuará con su “incasable capacidad de proponer y la incansable vocación de estar”.

Criticó “la actitud del presidente y los ministros” demostrada en la asignación del presupuesto quinquenal, que parece de “un gobierno que está en retirada y la gente necesita un gobierno con las pilas puestas”.

Dejá tu comentario