Política Lacalle Pou | Marcha de la Diversidad | Covid-19

Lacalle Pou sobre la marcha: "le tiramos la cola al león, fue una irresponsabilidad"

"Ojalá que zafemos. Si zafamos, es porque zafamos nomás, porque se hizo todo lo posible por estar cercano", afirmó el presidente.

“Manifestarse está bien, pero con responsabilidad. No hay necesidad. Se pueden hacer bien. Celebrar, manifestarse, criticar, quejar, pero cuidándose y notoriamente muchos uruguayos no se cuidaron en la marcha”, afirmó el mandatario a la salida de la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes en el Prado.

“Espero que no pase nada, pero ustedes lo vieron”, dijo Lacalle Pou antes de partir rumbo al Liceo Guadalupe de la ciudad de Canelones para ir a votar.

Ya en Canelones pronto para votar en el Liceo Guadalupe, volvió a hablar del tema.

"Es bueno mostrar alegría y orgullo. Eso lo va a defender siempre el gobierno. Pero hay un bien supremo que es la salud de todos los uruguayos". En Canelones, Lacalle Pou volvió a hablar de la Marcha de la Diversidad y la pandemia de Covid-19", señaló.

lacalle pou 4

El mandatario criticó la "falta de solidaridad" de una marcha que, paradójicamente, busca la necesidad de "cuidarnos entre todos" y combatir la discriminación. Informó que con el equipo de gobierno se concluyó en la necesidad de prever situaciones ante marchas que puedan ser masivas en el futuro".

La conclusión en esa reunión de gobierno celebrada este fin de semana es que hay que cambiar de estrategia al saber que habra una marcha masiva.

"Tendremos que dialogar con las organizaciones", advirtió. "La idea es que la gente siga trabajando, siga celebrando, siga teniendo vida social".

Lacalle dijo que la experiencia desde marzo a la fecha es que lo importante es respetar las medidas sanitarias.

"Una prueba de que son necesarios los protocolos es que en los sectores donde hubo mayor protocolo los contagios fueron más controlados", afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que surjan nuevos brotes de Covid-19, Lacalle Pou expresó: “siempre que hay ese tipo de eventos y no se respeta lo que está recomendado por el gobierno, pueden haber posibilidades”.

“Ojalá que no, ojalá que zafemos. Si zafamos, es porque zafamos nomás, porque se hizo todo lo posible por estar cercano. Se vulneró todas las recomendaciones. Obviamente que fue una irresponsabilidad”, agregó.

El presidente instó a cuidarse durante este domingo de elecciones. “La responsabilidad de la elección de los intendentes y también la responsabilidad de cuidarnos. Hoy nos jugamos un partido importante”, indicó.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado también cuestionó la marcha del viernes pasado:

DELGADO MARCHA
TEMPORADA LACALLE POU

Dejá tu comentario