LUC | gobierno | Cuba

Lacalle Pou sobre la LUC: Si hay referéndum "lo que no vamos a hacer es frenar"

El presidente dijo que el gobierno no se va a enfrascar en un debate. También habló de Cuba y destacó "el coraje del pueblo".

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este lunes sobre varios temas, tras una recorrida empresarial por la empresa Globant. En rueda de prensa se refirió a las firmas recolectadas contra la LUC (la Ley de Urgente Consideración) y dijo que el gobierno no se quedará enfrascado en el debate.

"Esperemos que la Corte Electoral valide o convalide las firmas. Después veremos cuándo es la fecha del del referéndum. Y por supuesto, nosotros estamos convencidos de que es una buena ley. Pero no solo lo vamos a defender en el discurso; la ley misma ya está generando resultados, entre otras cosas, en la seguridad. Lo que no vamos a hacer es frenar porque el Uruguay avanza, va para delante", remarcó.

"La LUC es un instrumento importante y de cambio positivo. Pero no nos vamos a enfrascar solo en un debate. Si es que hay referéndum, el gobierno va a estar haciendo porque a nosotros nos eligieron para cambiar las cosas, a nosotros nos eligieron para innovar y dejar todo en la cancha", insistió el mandatario.

Consultado sobre si teme que las firmas en contra de la LUC sean un voto castigo al gobierno, Lacalle Pou respondió que no le teme al voto de la gente. "Algunos votarán porque conocen los 135 artículos de la LUC que eso sería para mi muy bueno, porque insisto la ley es buena. Y otros que dicen: a mi no me gusta el gobierno y voto en contra del gobierno. Y están en todo su derecho".

"CUBA ES UNA DICTADURA"

Consultado sobre la situación de Cuba donde en las últimas horas se dieron protestas históricas, Lacalle consideró que "Cuba es una dictadura que no respeta los derechos humanos".

"Creo que la comunidad internacional debe ayudar y manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país pero está claro que en los estrados internacionales donde participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente. El pueblo cubano ha tenido un coraje digno de elogiar", remarcó Lacalle.

"La libertad es lo que mueve al individuo. Llega un momento en que a uno lo pueden arrinconar pero cuando se dan determinadas situaciones y circunstancias, el individuo pelea por su libertad", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario