AGENDA

Lacalle Pou inicia este sábado el viaje en misión oficial a China y se reúne con Xi Jinping

El presidente se reunirá el miércoles con Xi Jinping. El viaje fue calificado por el ministro de Ganadería Fernando Mattos como el más importante de este período de gobierno.

El presidente Luis Lacalle Pou inicia este sábado el viaje en misión oficial a China para reunirse el miércoles con con su par, Xi Jinping.

La agenda protocolar comienza el lunes con visitas a la Gran Muralla, y la Cuidad Prohibida. El martes, continúa con la audiencia entre Lacalle Pou y el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. Sigue con un evento de promoción comercial de bienes, servicios y marca país, un seminario de relaciones comerciales y la conferencia del mandatario en la Universidad Tsinghua.

El miércoles, después del seminario sobre oportunidades de inversión, tendrá lugar la cumbre entre Lacalle Pou y Xi. El jueves, será la audiencia con el presidente de la Asamblea Popular Nacional.

La comitiva está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; la ministra de Industria, Elisa Facio, y el ministro de Ganadería, Fernando Mattos; representantes de Uruguay XXI, LATU, INAC, Inavi y delegación de empresarios.

El viaje fue calificado por el ministro de Ganadería como el más importante de este período de gobierno.

La misión oficial pretende elevar el grado de la relación comercial entre ambos países. La postura de Uruguay respecto del Tratado de Libre Comercio es la misma. La intención del gobierno es avanzar lo máximo posible para que se concrete. En tanto, está previsto avancen en protocolos sobre limones, caballos deportivos y la modificación del texto que comprende la carne bovina y ovina.

Dejá tu comentario