MANTIENE PLAN

Lacalle Pou sobre homicidios: "No están vinculados a una rapiña" pero "eso no sirve de excusa"

"Estamos viendo una violencia muy vinculada al negocio del narcotráfico", señaló Lacalle Pou y puntualizó que se trabaja en "hacer la prevención" de los homicidios.

29 de agosto de 2022, 12:55hs

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este lunes al aumento de los homicidios y expresó que se está "viendo una violencia muy vinculada al negocio del narcotráfico".

"Ustedes me escucharon muchísimos años (decir) que no se podía catalogar muertes clase A y clase B, que nos molestaba mucho cuando decían que eran ajustes de cuentas", indicó el mandatario y agregó: "No vamos a caer en eso".

No obstante Lacalle aseguró que se está viendo "una violencia entre bandas" y que las autoridades están tratando "de hacer la prevención correspondiente". "Es muy difícil cuando se trata de este tipo de homicidios", dijo.

El mandatario agregó: "No quiero que sirva como excusa, pero ustedes saben que ha habido una baja importantísima en el resto de los delitos -en rapiñas, hurtos- ¿qué quiere decir esto? Que no están vinculados estos homicidios a una rapiña con un homicidio posterior o un hurto con un homicidio posterior", destacó el mandatario. De todas formas continuó: "Insisto, eso no sirve de excusa. Hay que trabajar más fuerte todavía para tratar de anticiparse en un delito que es muy difícil anticiparse como es el del homicidio".

El presidente fue consultado en rueda de prensa si pensaba cambiar el plan en materia de seguridad pública y respondió: "No. Me preguntaron el 25 (de agosto) sobre eso: la respuesta cuatro días después es exactamente la misma".

Dejá tu comentario