VIOLENCIA

Cantidad de homicidios es algo que "ocupa y preocupa" al gobierno, indicó Lacalle Pou

Lacalle aseguró que el plan de Heber está en "práctica" y que "es un plan integral de seguridad y eso a gran parte hace a la lucha contra el narcotráfico". 

25 de agosto de 2022, 11:47hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió a la escalada de homicidios que hubo en las últimas horas, donde ocho personas resultaron asesinadas. El mandatario aseguró que la violencia es algo que "preocupa y ocupa al gobierno".

"Me habrán escuchado decir en meses donde los homicidios habían bajado sensiblemente que obviamente no estábamos conformes y estábamos preocupados. Cuando crece el numero de homicidios, son vidas gente que muere violentamente, por supuesto que preocupa y ocupa al gobierno", expresó.

En ese sentido sostuvo que cuando era diputado y senador siempre se "quejó" de que no había "muertas clase A o muertes clase B" en relación a los crímenes vinculados al narcotráfico. "La razón está clara y las estadísticas del Ministerio del Interior están claras, pero qué ¿nos vamos a conformar porque es gente que está dedicada a actividad ilícita? No porque la violencia es la violencia, la sufre el asesinado y además la sufre toda la sociedad".

El presidente indicó que el plan de Heber en cuanto a la seguridad está en práctica. "Obviamente habrá que analizar homicidio por homicidio. El plan de Heber no es solo por los homicidios, es un plan integral de seguridad y eso a gran parte hace a la lucha contra el narcotráfico".

Con respecto a esto último Lacalle Pou señaló que cuando asumió el gobierno se extraditó al narcotraficante González Valencia e hizo hincapié en distintos "récord".

"En muy poco tiempo se extraditó a González Valencia. Tenemos récord de incautación de droga en le país, tenemos récord de cierre de boca de pasta base, tenemos récord de incautación de bienes y dinero, tenemos récord de indagados por delitos de narcotráfico y tenemos récord de procesados por delitos de narcotraficante", puntualizó el mandatario. No obstante agregó: ¿estoy conforme? No, no estoy conforme mientras haya violencia en nuestro país".

Dejá tu comentario