Lacalle Pou | GACH | Henry Cohen | Rafael Radi | Fernando Paganini | pandemia

Lacalle Pou habló de la última reunión con el GACH y confirmó homenaje el 8 de julio

"Hablamos de lo que coincidimos y también de lo otro", contó Lacalle Pou. El acto de agradecimiento será en el Sodre, el jueves 8 de julio.

El presidente Lacalle Pou se refirió este sábado a la última reunión con los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en la que se resolvió poner fin a su trabajo de asesoramiento sobre la pandemia del Covid-19.

“Fue un cierre con mucho de agradecimiento, con mucho de recordar, estábamos en la misma sala justo el día que se cumplían 14 meses de la primera reunión”, comentó Lacalle Pou en declaraciones a la prensa tras el acto en Sauce, Canelones, por el Natalicio de Artigas.

El presidente dijo que además de un vínculo profesional o científico, se generó “una relación de afecto” con los coordinadores del GACH. “Esas relaciones de afecto que se profundizan más en los malos momentos. Uno mira para el costado en los malos momentos y ve quién está, y el GACH estuvo siempre”, dijo Lacalle Pou.

Consultado sobre lo hablado con Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, el mandatario respondió: “Se habló de lo que coincidimos y también de lo otro, que de eso también se trata una relación de asesoramiento”.

TELÉFONO ROJO

Lacalle Pou aseguró que quedó la línea abierta con los coordinadores del GACH para hacer consultas puntuales: el famoso “teléfono rojo”.

“El teléfono rojo tiene que estar. Ya está planificado algunos trabajos puntuales en los que van a participar algunos miembros del GACH”, adelantó el presidente.

“Si surge algún cambio radical y algo nuevo para investigar está la voluntad del GACH y la disposición del gobierno” para volver a trabajar, agregó.

ACTO HOMENAJE

El presidente anunció además que el acto de homenaje y agradecimiento a los miembros del GACH se hará el jueves 8 de julio en el Auditorio del Sodre.

“Estamos planificando algo que para nosotros debe haber que es un cierre de agradecimiento y reconocimiento, no del gobierno, o capaz que del gobierno en nombre de la sociedad toda, seguramente el 8 de julio en el Auditorio del Sodre con representantes de toda la sociedad, de los distintos partidos políticos, de la academia, de la Universidad, con el aforo que podamos tener pero un reconocimiento bien amplio a todos los miembros del GACH”, contó el mandatario.

En el Auditorio del Sodre se realizó días atrás la primera prueba piloto del llamado “pase verde” o “pase responsable”. Fue un evento del ballet del Sodre con público (aforo limitado) realizando al ingreso test rápidos de Covid-19.

El presidente valoró esa primera experiencia de un espectáculo público en un lugar cerrado, y dijo que espera volver “cuanto antes” a los eventos habilitados, porque “la gente de la cultura y el arte la está pasando muy mal, y a los uruguayos les hace muy bien esa recreación”.

LACALLE PASE VERDE

Dejá tu comentario