PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EXPO DUBAI

Lacalle Pou habló en Dubai sobre la libertad e invitó a invertir en Uruguay en la producción de alimentos

"Uruguay está dispuesto a ofrecerle al mundo los elementos necesarios para ser libre", dijo Lacalle Pou ante autoridades y empresarios en Dubai.

21 de febrero de 2022, 11:04hs

Allí el mandatario habló de la libertad e invitó a invertir en Uruguay en la producción de alimentos.

LIBERTAD

“Nuestro país es una gran nación, que tiene un proceso acumulativo de muchísimos años. Y siempre tuvo un hilo conductor a través de la historia, que era la libertad, como nación primero y siempre con el individuo como centro”, dijo Lacalle Pou.

“De eso se trata los tiempos que vienen, ojalá sin guerras, sin conflictos, pero otro tipo de libertades. Y Uruguay está dispuesto a ofrecerle al mundo los elementos necesarios para ser libre, porque no se es libre si no se tiene alimentos, porque no se es libre si no se tienen relaciones pacíficas, porque no se es libre si uno no está con la capacidad de tener tecnología de punta. Porque no se es libre si no se tiene la posibilidad de trasladarse. Y Uruguay, y los emprendedores que hoy aquí nos acompañan pueden dar testimonio, y muchos de ellos son representantes de esos sectores, tiene para ofrecerle al mundo estabilidad, 100 años para atrás y por sobre todo 100 años para adelante”, agregó el presidente, que estaba acompañado de ministros y empresarios uruguayos.

SOCIOS

“En las reuniones que hemos tenido tanto con autoridades de los Emiratos como con empresarios, allí está uno de los grandes pilares. En este mundo tan turbulento, nuestro país asegura los contratos, las leyes, la institucionalidad y por sobre todas las cosas la paz”, destacó Lacalle Pou.

Además de señalar “el compromiso” que tiene Uruguay con el cuidado del medio ambiente, el presidente habló de la producción de alimentos y de la “seguridad alimentaria” a futuro.

“Nosotros no necesitamos apoyo, necesitamos socios, y queremos que vayan a nuestro país a invertir. Queremos que tengan la posibilidad de ser propietarios, socios, accionistas, de la generación de los alimentos. Y allí tenemos un enorme desafío, si bien la distancia parece mucha entre nosotros, es la misma que tienen de vuelo con Australia, la que tenemos con nuestro país desde aquí”, comentó.

Discurso completo del presidente Lacalle Pou:

Embed

Dejá tu comentario