Lacalle Pou | Ángela Merkel | Alemania

Lacalle Pou hablara con Merkel el próximo lunes por el tratado Mercosur-Unión Europea

El presidente dijo que el acuerdo todavía genera "muchas preguntas"

Intensa actividad del presidente de la República este jueves. A las 10.30 de la mañana el mandatario llegó al Palacio Estévez donde recibió a seis nuevos embajadores de ses países en Uruguay. Se trata de los representantes diplomáticos de Italia, El salvador, Perú, Argentina, Alemania y Reino Unido que por actividad protocolar los diplomáticos deben presentar sus credenciales en esa sede.

Los embajadores mantuvieron reuniones individuales con el presidente de la República en el Salón de Honor y luego, como lo indica el protocolo, cada uno cruzó a la Plaza Independencia para colocar una ofrenda a los pies del monumento a José Artigas.

Esta tarde Lacalle Pou recibirá a representantes del Partido Independiente, entre ellos, al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y a Iván Posada. Se espera que el encuentro dure unos 40 minutos.

Posteriormente el mandatario se trasladará a Aguas Corrientes donde a las 15 horas asumirán las autoridades del nuevo Ministerio de Ambiente.

En diálogo con la prensa, Lacalle Pou anunció que el próximo lunes tendrá una videoconferencia con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Además, el nuevo embajador de Argentina en Uruguay dijo que también está prevista una reunión presencial entre Lacalle Pou y su par argentino Alberto Fernández. Sin embargo aún no hay fecha fijada pues se aguarda que amaine la epidemia por coronavirus.

Dejá tu comentario