Lacalle Pou fustigó a Bonomi por “fracaso” de gestión en seguridad

El legislador aseguró que al gobierno le falta “humildad” y “autocrítica” al momento de analizar el accionar del Ministerio del Interior.

03 de febrero de 2016, 12:52hs

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou volvió a cargar contra el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y su equipo señalando que han fracasado en materia de seguridad y dijo que la policía debe tener más presencia en las zonas dominadas por bandas delictivas.

Lacalle dijo que la ciudadanía se está acostumbrando a ver hechos delictivos propios de otros países más violentos y que el gobierno se mantiene como si nada hubiera pasado cuando ha sido un rotundo fracaso la gestión de la izquierda en materia de seguridad.

El legislador puntualizó algunos aspectos que el gobierno debería rever. “Primero la falta de humildad, segundo la falta de autocrítica, y tercero, y no menor, es mantener en el cargo a un equipo que fracasó”, aseguró.

Dijo que el presidente hizo promesas electorales en materia de seguridad que no va a cumplir. Reclamó modificar el Código Penal con leyes más severas.

Lacalle Pou aseguró no compartir que haya zonas de Montevideo dominada por delincuentes donde la policía no ingresa.

“Me niego a hablar de zonas rojas. Me niego a hablar de territorios exclusivos de determinadas bandas. Me niego a pasarle la pelota al narcotráfico”, enfatizó.

Dejá tu comentario