Política Paraguay | Uruguay | AstraZeneca | MSP | Lacalle Pou

Lacalle Pou explicó por qué cedió a Paraguay 12.000 vacunas de AstraZeneca

Las vacunas no iban a ser utilizadas en Uruguay. El presidente Lacalle Pou aseguró que las segundas dosis de esta vacuna en Uruguay están aseguradas.

"No había más gente para darse la primer dosis de AstraZeneca según las recomendaciones del comité de vacunas", dijo el mandatario, y agregó: "como en otros países hacían falta, llamamos al presidente de Paraguay y las enviamos".

"Obviamente tenemos la segunda dosis para quienes se dieron la primera", dijo el presidente, en relación a quienes ya se vacunaron con AstraZeneca en Uruguay.

Esas 12.000 vacunas vencen a fines de junio, informó El Observador.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) habían explicado a Subrayado que se hicieron dos consultas a la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, donde se preguntaba si se podían administrar esas vacunas a hombres menores de 60 años. La Comisión respondió las dos veces que no.

Frente a esa negativa y teniendo en cuenta que los mayores de 60 años estaban todos cubiertos con otras vacunas, el gobierno decidió donarlas a Paraguay.

El ministro de Salud Daniel Salinas también aseguró que la segunda dosis de las personas que recibieron AstraZeneca en Uruguay "están aseguradas":

Embed

El Ministerio de Salud de Paraguay agradeció este viernes de tarde el gesto:

Embed

Dejá tu comentario