AMERICA BUSINESS FORUM

Lacalle Pou estimó que el déficit fiscal "va a terminar en 3,1% este año"

El presidente habló de una "franca recuperación económica", caída del desempleo y la generación de 40.000 puestos de trabajo para 2022.

07 de octubre de 2022, 19:17hs

El presidente Luis Lacalle Pou estimó que el déficit fiscal terminará el 2022 en 3,1% del Producto Bruto Interno (PBI). “Nos habíamos comprometido a bajar el déficit, lo agarramos en el entorno del 5%, va a terminar en 3,1% este año”, afirmó el mandatario este viernes en el America Business Forum.

“Estamos en franca recuperación económica”, destacó. Lacalle Pou recordó el crecimiento de la economía uruguaya por encima de las previsiones para 2021, y que se podría repetir este año. Además, de la creación de 50.000 puestos de trabajo el año pasado.

“Ustedes, que dan trabajo, pónganse las pilas, así nosotros cumplimos”, expresó el mandatario en relación a la proyección de crear 40.000 puestos de trabajo en 2022. Lacalle Pou también reseñó la reducción del desempleo de 10,1% a cerca de 8%.

“Tenemos un tema con los que quedan al costado del camino en las crisis. Todas las crisis pasan. En las más grandes pasan. El tema son las consecuencias. Los que quedan al costado del camino y quienes son, los más débiles”.

Lacalle Pou enumeró las herramientas de asistencia social puestas en práctica por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para enfrentar la crisis por la pandemia.

El mandatario se refirió a la polémica entorno a la alimentación y dijo que “se ha bajado, lamentablemente, a una discusión política, desde mi punto de vista, innecesaria, además de injusta”. “Estamos hablando de la gente que necesita que el Estado le dé un plato de comida y con eso no se puede hacer política”, enfatizó.

INSERCIÓN INTERNACIONAL

Entrevistado por Ismael Cala, Lacalle Pou reiteró el objetivo del gobierno de profundizar la inserción internacional de Uruguay. “Estamos obsesionados con abrir el Mercosur al mundo, porque yo quiero jugar en la cancha más grande del mundo, no quiero una canchita chica. Si en Uruguay tenemos los mejores jugadores del mundo. Tenemos que jugar en la cancha grande”, subrayó.

LACALLE INTEGRACION

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Y VIVIENDA

El presidente Lacalle Pou planteó como dos objetivos del actual período de gobierno es la transformación educativa y mejorar la vivienda para que los uruguayos puedan tener un hogar digno.

LACALLE OLLAS

Dejá tu comentario