Policiales abigeato | Florida | Lacalle Pou

Lacalle Pou: "Esperamos más de las jerarquías" policiales en el combate al delito

Junto a Larrañaga inauguró la Dirección de Seguridad Rural en Florida y entregó 55 camionetas para el patrullaje rural y 50 motos.

El gobierno inauguró este miércoles la Dirección Nacional de Seguridad Rural, una nueva repartición del Ministerio del Interior que tendrá como foco combatir el abigeato. La sede funcionará dentro de la Seccional 9ª de Florida, en el km 94 de Ruta 5, a escasos metros del ingreso a la capital departamental.

Su instalación fue aprobada en la Ley de Urgente Consideración.

En la ceremonia de apertura, de la que participó el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior Jorge Larrañaga, se hizo la entrega de 55 camionetas para patrullaje, 50 motos, una lancha y un cuatriciclo.

En total, unos 267 efectivos pasarán a responder a esa repartición desplegados en todo el territorio nacional.

https://twitter.com/silgoicoechea/status/1293540490730708995

Durante la ceremonia, el ministro Larrañaga destacó que es la primera sede del Ministerio del Interior que tiene sede en el interior y dijo que "estamos todos obligados a dar resultados y respuestas a la gente".

Explicó que la Dirección va a trabajar de manera coordinada con Ministerio de Ganadería, la Guardia de Frontera, el INAC y las intendencias municipales.

"La seguridad rural es vital en el marco de la defensa de la población rural en la lucha contra el abigeato y otras prácticas que terminan generando impactos tremendamente negativos en lo que hace al ámbito productivo del país".

Larrañaga dijo que en los últimos días se han reabierto 25 dependencias policiales en el interior del país que estaban cerradas y que se habían convertido "en taperas".

INDUSTRIA DEL ABIGEATO

Con referencia a este delito, el presidente Lacalle Pou dijo que "hay una industria organizada del abigeato que desmantela, llegando a los grandes y chicos" y a eso se suma "el flajelo de las jaurías".

Sin embargo destacó que "hoy tenemos una nueva normativa para que los vecinos se puedan respaldar y la autoridad pueda actuar" y además se cuenta con buena infraestrcutrura: "tenemos móviles que son un lujo", remarcó.

Pese a ello dijo que "ni la ley ni el equipamiento sirven de nada si los recursos humanos no hacen lo que tienen que hacer".

"Esperamos más de las jerarquías porque cuando uno distingue en un cargo a una persona es porque lo eleva de sus iguales. El ejemplo no se da con la palabra, se da con la acción y la actitud", subrayó.

LACALLE ABIGEATO

Dejá tu comentario