Nacional

Lacalle Pou encabezó reunión política de análisis en La Paloma

El ex candidato del Partido Nacional a la Presidencia de la República se reunió en La Paloma con dirigentes de su sector “Todos”.

La vieja guardia Herrerista hizo de este encuentro en La Paloma una tradición de verano. Cada enero el diputado José Carlos Cardoso oficia de anfitrión en este balneario de la costa oceánica, en Rocha.

Este año tiene la particularidad que lo encabeza el diputado y senador electo Luis Lacalle Pou, ex candidato a la Presidencia de la República.

El encuentro es el primero en el que su sector analiza los resultados de la elección nacional de octubre y la segunda vuelta de noviembre, en la que fue electo presidente Tabaré Vázquez (Frente Amplio).

La reunión, encabezada por Lacalle Pou, Cardoso y por el presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Luis Alberto Heber, sirvió también para analizar las elecciones departamentales de mayo próximo.

La estrategia a definir en cada Intendencia por el sector de Lacalle Pou, “Todos”, es tema relevante en las próximas horas.

Lacalle Pou prácticamente no ha hablado en público desde la segunda vuelta electoral a fines de noviembre y se espera con expectativa sus palabras en la reunión con sus diputados, senadores, intendentes y aspirantes a nuevos cargos.

También estuvo sobre la mesa de discusión el ofrecimiento que hizo Vázquez a la oposición para ocupar algunos cargos de dirección en empresas públicas y entes descentralizados. 

"Hay que tomar el poder como un instrumento y no el poder en sí mismo", comentó Lacalle Pou en referencia a la posibilidad de que los blancos participen en cargos del gobierno de Vázquez.

Se trata de 24 cargos a repartir entre los cuatro partidos de oposición: el Partido Nacional, el Colorado, el Independiente y Unidad Popular. Este último ya decidió que no aceptará ningún cargo y que no participará del tercer gobierno consecutivo del Frente Amplio.

Resta saber la decisión de blancos y colorados. El Partido Independiente se mostró afín a ocupar algún cargo de responsabilidad en la gestión como forma de controlar al nuevo gobierno de Vázquez.

 

FOTO: Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha.

 

Dejá tu comentario