El presidente Luis Lacalle Pou dio la razón a las gremiales rurales y reconoció el costo político de aumentar el precio de los combustibles.
Lacalle Pou dio la razón a gremiales rurales y reconoce el costo político de aumentar los combustibles
Si no se aplicara el ajuste, las pérdidas ascenderían a unos 60 millones de dólares en diciembre.
En medio de una recorrida por Los Cerrillos, en Canelones, dialogó con la prensa y explicó que si no se aplicara este ajuste las pérdidas para el Estado ascenderían a unos 60 millones de dólares en el mes de diciembre. Esto se da como consecuencia de los costos de refinar combustible en Uruguay.
La medida de ajustar los combustibles de acuerdo al precio de paridad de importación había sido aprobada en la Ley de Urgente Consideración. Sin embargo, no se estaba poniendo en práctica porque el gobierno esperaba que se regularizara la actividad económica disminuida por la pandemia.
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
El fin de semana se comenzaron a tomar en cuenta los sobrecostos de Ancap y por ejemplo el precio de la nafta llegó a los 70 pesos el litro a partir del sábado. Ahora el gobierno analiza cada cuánto tiempo se harán los ajustes, si de forma mensual o bimensual.
En conversación informal con los periodistas, Lacalle Pou reconoció los reclamos de las gremiales productivas que salieron a manifestarse. El movimiento Un Solo Uruguay, por ejemplo, ya está planificando algunas medidas de protesta.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario