POR CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Lacalle Pou dijo que Uruguay está "años luz" de la crispación política que vive Argentina

El presidente Lacalle Pou fue consultado sobre la reunión de líderes partidarios en el Parlamento. "Está bueno, ahora, que no quede en una reunión", dijo.

13 de septiembre de 2022, 13:23hs

El presidente Lacalle Pou fue consultado sobre la reunión que se realizó este martes en el Parlamento entre los líderes de los partidos políticos con el objetivo de mejorar la convivencia democrática en momentos en que sube el tono de las críticas y la confrontación entre el oficialismo y la oposición.

Lacalle Pou aseguró en rueda de prensa que hay “muchas más reuniones” de las que los medios de comunicación se enteran, y destacó que en Uruguay “la sangre no llega al río”.

“Lo que pasa a veces es que los posicionamientos políticos hacen que uno junte un poquito de coraje, que se envalentone y levante dos tonos. A mi personalmente no me parece bueno, pero después, sabemos que en Uruguay la sangre no llega al río. Sabemos que en las cosas importantes se cuida la institucionalidad”, dijo el presidente.

Consultado acerca de si Uruguay está lejos de la crispación política que se vive en Argentina (donde días atrás intentaron matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner), Lacalle Pou respondió que sí.

“Pero (estamos) años luz, años luz, nada que ver, nada que ver en varios temas”, aseguró.

Volviendo a la reunión de líderes partidarios que se realizó en el Parlamento, el mandatario dijo que

“toda reunión que trate esto, el que la convoque, el que la organice, está buena, ahora, que no quede en una reunión”. “Yo creo que en esas reuniones, cada uno tiene que ir previamente mirándose al espejo”, agregó.

Dejá tu comentario