"HAY QUE TRABAJAR MÁS"

Lacalle Pou dijo que "no hay que negar" que "estamos complicados con el tema homicidios"

El presidente dijo que el Ministerio del Interior trabaja en fortalecer su estrategia en las zonas donde ocurren las muertes violentas. 

11 de noviembre de 2022, 15:25hs

El presidente Luis Lacalle dijo que “es cierto que estamos complicados con el tema homicidios, no hay que negarlo”.

También contó que el Ministerio del Interior hizo una “radiografía de los homicidios” para entender dónde se están generando y por qué. En estos lugares, buscan fortalecer la estrategia, contó, y aseguró que "de hecho la están haciendo” en algunas zonas de Montevideo.

Sobre los homicidios, agregó: “El 75% están vinculados a enfrentamientos. ¿Estoy diciendo que hay que justificar? Ninguna muerte se justifica. Hay que trabajar más en el combate al narcotráfico y hay que trabajar más en esa gente que está dispuesta a matar por un negocio ilícito que entre otras cosas daña mucho la salud de la gente”.

Además, el presidente remarcó que los demás delitos han bajado - “El que menos ha bajado es la violencia doméstica”, aclaró- y se refirió a un comparativo que hizo la cartera esta semana, en el que indica las diferencias de los delitos entre el gobierno del Frente Amplio y el actual.

https://twitter.com/Minterioruy/status/1589688028225683456

FILTRACIÓN EN EL PARLAMENTO

Lacalle Pou también habló sobre la filtración a la prensa sobre información del plan de seguridad y aseguró que no desconfía que el hecho haya ocurrido en el Parlamento.

"Yo tuve contacto ayer con el director nacional de inteligencia, Álvaro Garcé, que sostiene que fácilmente con una pericia se podría probar que esa filtración surge de adentro del Parlamento. No tengo motivos para desconfiar de eso", expresó.

TLC CON CHINA

Otro punto sobre el que se refirió fue el TLC y dijo que “la negociación con China viene”, que depende, además, “del trabajo que haga China también”, pero que buscan cerrar el acuerdo.

En ese sentido, también se refirió a la posibilidad de que el cambio de mando en Brasil, cuando asuma Lula, afecte el acuerdo, pero sostuvo: “Uruguay tomó una decisión ya hace tiempo”.

“Hace pocos días viajamos a Japón con la intención de poder abrir el mercado de lengua bovina, hay muchos países tratando de hacerlo. Tuvimos reunidos con el primer ministro, con el emperador japonés (...) a los pocos días un trabajo de mucho tiempo dio sus efectos y se le abre un mercado”, dijo.

Dejá tu comentario