PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN MERCEDES

Lacalle Pou dijo que buscará impulsar un vínculo comercial en su viaje a Inglaterra

El presidente también se refirió a la proyección de nuevos puertos en el litoral uruguayo, y a la posibilidad de que Paraguay invierta en estos. 

20 de mayo de 2022, 15:13hs

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Reino Unido por invitación del primer ministro Boris Johnson. Allí, el mandatario uruguayo tratará de dejar sobre la mesa temas vinculados al factor comercial y e impulsar una visita del sector privado. “Fue una invitación del primer ministro Boris Johnson, a la cual accedimos, un país de esa relevancia internacional es muy importante que estreche vínculos con nuestro país y nosotros estrechar con ellos”, marcó Lacalle.

Además, dijo que la conversación podría involucrar materias primas y energía. “Veremos qué nivel llegamos de entendimiento con el gobierno para después impulsar para que el sector privado eventualmente tenga una delegación y una visita”, sostuvo Lacalle.

PUERTOS EN EL LITORAL

El presidente también se refirió a la proyección de nuevos puertos en el litoral uruguayo, y a la posibilidad de que Paraguay invierta en estos.

“Hace muchos años que se está buscando la posibilidad de que la salida al mar de Paraguay sea a través de un puerto en Uruguay. Los puertos existentes y un puerto nuevo. El sector privado paraguayo está pensando en tener su propia instalación, lo cual es una muy buena noticia para nuestro país”, detalló el mandatario.

Sobre la iniciativa de llevar a 32 pies el dragado de Nueva Palmira a Fray Bentos, explicó que se está valorando económicamente la inversión y lo beneficioso que sería esto. “Desde mi punto de vista, en un plazo no muy largo, tiene un rol importante a jugar, ni que hablar si en algún momento terminamos de consolidar esa iniciativa que es la viabilidad de navegar todo el río Uruguay”, añadió.

Dejá tu comentario