Política Lacalle Pou | inversión | Estado

Lacalle Pou destacó la inversión privada y el rol de las políticas de Estado

"El uruguayo, cuando se esfuerza, tiene chance, oportunidades, herramientas, educación, salud, gana en cualquier cancha y juega en cancha grande", dijo.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este martes en la inauguración del residencial Fendi Chateau, ubicado en la rambla Claudio Williman, en Punta del Este.

El mandatario destacó la inversión privada del empresario argentino Sergio Grosskopf “que empuja, que da laburo”, y el rol de las políticas de Estado, tanto departamentales como nacionales.

“En momentos de complicaciones económicas, cuando la economía no anda tan bien, ahí es que el Estado toma y da un paso al frente para sostener algunas cosas”, afirmó Lacalle Pou durante la inauguración.

Se refirió al decreto del gobierno de incentivo a las inversiones, aprobado durante el período de Tabaré Vázquez, al que la actual administración le introdujo modificaciones.

Lacalle Pou sostuvo que la razón de la existencia de las políticas públicas tiene su contraparte en “aquellos que se la juegan, porque invertir es tomar un riesgo”.

Dijo que “Uruguay está tratando de salir de esta pandemia”, y destacó los niveles de ocupación en la industria de la construcción con 51.812 personas empleadas, números que no se registraban desde noviembre de 2015, según los datos de la Cámara de la Construcción.

Valoró la virtuosidad del sector que emplea mano de obra durante la construcción, en la prestación de los servicios y los compradores, el eslabón final de la cadena.

“El uruguayo, cuando se esfuerza, cuando tiene chance, cuando tiene oportunidades, herramientas, educación, salud, gana en cualquier cancha y juega en cancha grande y ese es el Uruguay al que nosotros apostamos”, indicó.

Lacalle Pou hizo hincapié en el Uruguay solidario, inclusivo y que impulsa a la gente hacia adelante, que da mano de obra y hace crecer al país. Uruguay “es un país cohesionado, donde se respeta la ley, donde uno puede pensar a largo plazo”, enumeró entre otras virtudes.

INAUGURACION TORRE MALDONADO

Dejá tu comentario