Política gobierno | ley de urgente consideración | Lacalle Pou

Lacalle Pou defendió la LUC: pidió bajar el tono y discutir sin mentiras

"Nadie se puede llamar a sorpresas" porque estuvo en la campaña, dijo durante un evento en el Centro de Estudios para el Desarrollo.

El Centro de Estudios para el Desarrollo, es una institución que se define como grupo de pensamiento independiente con la misión de impulsar un país moderno, competitivo y justo.

A 5 años de su fundación, el protagonista de la cena aniversario, fue el presidente Lacalle Pou quien hizo un repaso de los hitos de su gestión y una defensa del rumbo del gobierno.

Destacó el Plan CAIF del gobierno de Sanguinetti, la Ley de Puertos del gobierno de Lacalle Herrera y el Plan Ceibal del gobierno de Vázquez. "No tenemos complejos refundacionales", dijo y agregó que "faltando 1.207 días para que termine nuestra administración, es bueno recordar".

Hablando de las herramientas fundamentales de su administración realizó una defensa de la Ley de Urgente Consideración. “Nadie se puede llamar a sorpresa porque hablamos de ella en campaña y se aprobó en los plazos constitucionales”.

Y dejó un mensaje sobre el tono de la campaña: “Aquí también tenemos que apelar a otra frase que leí hace muchos años que había pintado una juventud partidaria, y que después Bonilla me dijo que era de un autor famoso que era `Firme con las ideas y suave con las personas´", señaló el presidente.

"Creo que eso vamos a tener que trabajar los día que se nos vienen por delante. Bajar el volumen, discutir realmente lo que estamos sometiendo o vamos a someter realmente si se llegan a las firmas y dejar de lado toda la parafernalia de la mentira y la desinformación porque las elecciones pasan, los referendos pasan y la sociedad queda con sus mismos problemas y los dirigentes políticos no tenemos el derecho de agregarle más en esta competencia", concluyó.

Dejá tu comentario