Política aglomeraciones | Lacalle Pou | 2020

Lacalle Pou decidió extender por 30 días prohibición de aglomeraciones

El pedido del ministro del Interior Jorge Larrañaga regirá hasta el 19 de marzo.

El presidente Luis Lacalle Pou decidió extender por 30 días más la prohibición de reuniones masivas y aglomeraciones, informó Subrayado este jueves en su informativo central.

El gobierno limitó el derecho de reunión consagrado en el articulo 38 de la Constitución a través de la Ley 19.932 aprobada en diciembre por el Parlamento

La Diaria confirmó la noticia con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y agrega que fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que el titular de la cartera, Javier García, está de acuerdo con la extensión de la medida.

Los 60 días de plazo comenzaron a regir el 19 de diciembre de 2020. En esta ocasión coincidirá con la tradicional manifestación del 8 de marzo, por el Día de la Mujer.

La norma dota a las autoridades nacionales y municipales disponer el cese de aglomeraciones en espacios públicos o privados si no se respetan las medidas de distanciamiento social, así como el uso de mascarillas, tapabocas y otros elementos similares que redicen la circulación de enfermedades contagiosas.

En el marco de esta disposición se han realizado 3.500 operativos por parte del Ministerio del Interior y 800 del Ministerio de Defensa.

Sobre la marcha del 8 de marzo, el ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que la medida no se toma en contra de ninguna movilización, sino que se hace "en defensa de los tres millones y medio de uruguayos".

Dejá tu comentario