POLÍTICA

Lacalle Pou sobre críticas de la oposición: "Entiendo la voracidad del Frente, que extraña el poder"

El presidente Lacalle Pou dijo que el Frente Amplio "no estaba preparado o no pensaba que iba a perder el poder". También habló de Manini y de su "palabra empeñada" para votar la reforma jubilatoria.

El presidente Lacalle Pou dijo que no le faltan “ganas” para responder algunas críticas que recibe desde el Frente Amplio (FA) por el caso Astesiano, pero que no lo hace por la responsabilidad “institucional” de su cargo.

De todas formas se refirió a esas críticas en general, y comentó: “Entiendo la voracidad del Frente que extraña el poder, no estaba preparado o no pensaba que iba a perder el poder”.

“La alternancia en el poder hay que aceptarla desde el gobierno. Han elevado el nivel de fuego y han hecho acusaciones que no corresponden”, dijo, y luego agregó: “los momentos difíciles sacan el real ser de cada uno”.

Lacalle Pou fue entrevistado este viernes en El Espectador. Consultado sobre las menciones que hacen dirigentes del Frente Amplio a la “corrupción” y si se intenta así instalar la asociación entre gobierno y corrupción, el presidente contestó: “No me sorprende que haya dirigentes políticos y algunos medios partidarios que hayan tratado de instalarlo”.

REFORMA JUBILATORIA

El presidente también fue consultado sobre la votación de la reforma jubilatoria en el Parlamento y las dudas que plantearon los legisladores de Cabildo Abierto.

“Entiendo pero no comparto”, dijo Lacalle Pou sobre las críticas del partido liderado por el senador Guido Manini Ríos.

Acerca de la posibilidad de que no estén todos los votos de Cabildo Abierto, el presidente recordó “la palabra empeñada” por Manini Ríos.

“Le doy mucha importancia a la palabra empeñada y la palabra empeñada fue votar la reforma de la seguridad social”, destacó.

“Yo me reuní mano a mano con Manini. Es el líder de Cabildo Abierto y firmó el Compromiso por el País”, agregó el mandatario.

Dejá tu comentario