Consejo de Ministros | coronavirus | Lacalle Pou

Lacalle Pou convocó al Consejo de Ministros ampliado por la situación del Covid

La reunión del gabinete se realizará este miércoles a partir de las 17:30 horas en la Torre Ejecutiva. No se descarta adelantar el anuncio de medidas

La reunión del gabinete se realizará a partir de las 17:30 en Torre Ejecutiva y no se descarta que, tras el encuentro, se adelante el anuncio de las medidas previstas para este jueves.

Por la mañana, Lacalle Pou analizó junto al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) la estrategia de la vacunación contra Covid-19, en el marco de la situación de la pandemia en el país. La reunión se realizó en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Concretamente, se evaluó qué vacuna se va adquirir, cómo se hará la logística del traslado y la conservación. Al momento, se mantiene la fecha del primer trimestre de 2021 para su adquisición.

Esta es una semana clave previa a las fiestas y se esperan nuevas medidas. Las anteriores, que había definido el gobierno, como el cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche y el cierre de espacios deportivos cerrados, no arrojaron los resultados esperados.

A esto se suma que el pasado domingo se registró un récord de casos positivos con 533 en un solo día.

La situación preocupa a las autoridades pues se trata de un mes con mucha movilidad con personas que se toman vacaciones o que viajan al interior del país para pasar las fiestas.

Dejá tu comentario