Lacalle Pou sobre Bascou: "yo me apartaría del cargo"

El senador nacionalista dijo que Ezquerra hizo lo correcto al pedir que le retiren los fueros y reiteró que hay una "crisis institucional" en el país.

El senador del partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou dijo que atraviesa un “momento difícil y doloroso como militante”, por las investigaciones que pesan sobre el intendente de Soriano Agustín Bascou y el diputado Wilson Ezquerra.

Respecto al primer caso, el líder del sector Todos manifestó: “claramente está mal lo que hizo, la venta de combustible de su estación de servicio a la Intendencia. Yo no lo comparto, claramente no me parece bien y se lo manifesté a él también. Es una tarea de la Comisión de Ética del PN decidir no solo sobre la constitucionalidad de éste hecho, sino que es un tema ético y debería tomar sanciones”.

También dijo que no respalda la actitud del intendente. “Yo me apartaría del cargo, seguramente”, habría renunciado a esta altura, dijo al ser consultado por la prensa.

Respecto al caso de Wilson Ezquerra, investigado por la Justicia tras atropellar a una mujer mientras manejaba alcoholizado, valoró la actitud del diputado quien “tomó la decisión acertada de no ampararse en los fueros”.

Calificó el hecho de “imprudencia” y agregó que será la Justicia quien resolverá si se trató de un delito. Así como reiteró su posición a favor de derogar los fueros y recordó que el Parlamento tiene a estudio un proyecto presentado por él, para tomar esta medida.

Lacalle Pou confesó que habló tanto con Bascou, con Ezquerra y con Jorge Larrañaga, líder del sector Alianza Nacional, integrado por los implicados.

Renuncia de Sendic

El senador nacionalista habló tras participar en el Congreso Nacional del Movimiento Nacional de Rocha. Fue la primera vez que habló tras la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, ya que estaba de licencia. Esto generó críticas desde el oficialismo ya que antes de irse dijo que había una “crisis institucional” por este tema.

“Sostengo que Uruguay pasó por una crisis institucional que políticamente terminó con la renuncia del vicepresidente y sigue en otros estrados. Hay que esperar que el gobierno recupere la agenda porque falta mucho para que termine el período y vemos un presidente y a un gobierno estático”.

Explicó también que no interrumpió sus vacaciones porque como estaba previsto que la Asamblea General aprobara la renuncia presentada por Sendic, “se sabía cuál era el final”.

Peón Rural

Otro de los temas mencionados por el senador fue la denuncia del peón rural agredido en Salto. Lacalle Pou repudió los hechos y reiteró que la jornada de ocho horas para los trabajadores de este sector debe cumplirse, y respondió a críticas hacia él en redes sociales por levantar la mano en contra cuando se votó esta normativa.

 

 

Dejá tu comentario