Política Lacalle Pou | temporada

Lacalle Pou augura una "temporada de recuperación" con "precios justos"

El presidente Lacalle Pou dijo que se trabaja para que lleguen más aerolíneas a Montevideo y adelantó eventos para el año que viene.

El presidente Lacalle Pou habló este lunes de noche en un evento por el Día del Turismo y ante los empresarios del sector auguró “una temporada de recuperación” para los operadores turísticos golpeados por la pandemia del Covid-19.

Al respecto dijo que Uruguay “tiene una gran posibilidad” de recuperación turística, “a pesar de la diferencia del tipo de cambio” con Argentina, principal origen de los turistas que llegan en verano al país.

“Quienes viven del turismo entenderán que toda la cadena debe tener precios justos”, dijo al respecto Lacalle Pou ante los empresarios del sector, en el evento realizado este lunes de noche.

El presidente agregó que “lo que puede hacer (el gobierno) es promocionar el país”, y recordó que en noviembre se jugarán las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores en Montevideo.

Además, contó que hay “conversaciones” con aerolíneas extranjeras para que lleguen a Uruguay, y adelantó que el año que viene se realizarán en el país las jornadas sobre libertad de prensa que organiza la UNESCO.

También adelantó que Uruguay y Panamá se ofrecieron para organizar en marzo de 2022 la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejá tu comentario