Sociedad país

Lacalle Pou aseguró que los miles de argentinos que llegaron "están contentos"

En una entrevista para Argentina, el presidente remarcó que la apertura de frontera dependerá de la existencia de la vacuna.

En una entrevista organizada por los “Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina”, a través de la plataforma Zoom, el presidente de la República Luis Lacalle Pou reconoció que Uruguay ya ha recibido “a miles de argentinos en estos tiempos” y además de que dijo que todos "están contentos" también contó que "a veces se reúne con algunos", según publicó el diario El País.

Lacalle manifestó que quiere que Uruguay se convierta en un “lugar de llegada de habitantes del resto del mundo” y aseguró que el país “está preparado para recibir gente que emigre para poder vivir más tranquilamente con su familia y desarrollarse”.

Consultado sobre el futuro del turismo del país, Lacalle Pou remarcó que depende de “si hay vacuna o no hay vacuna”. En caso de que no haya una vacuna antes del comienzo de la próxima temporada, el presidente fue determinante y manifestó que se estudiará la situación y dependerá de la situación sanitaria de los países de la región.

Sobre el próximo verano, el presidente hizo hincapié en que le gustaría “abrir la frontera para que sea una temporada turística como todos los operadores se lo merecen”. Sobre esto, Lacalle dijo que el Grupo Asesor Científico del gobierno “está estudiando un plan para el verano”. Pese a que aseguró que “van abrir la canilla lo más que puedan, no van atentar contra la salud de los uruguayos”.

Temas

Dejá tu comentario