Política Lacalle Pou | crisis | coronavirus

Lacalle Pou anunció subsidios, préstamos, garantías de alquiler y extensión del seguro parcial

El presidente anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis por la epidemia de coronavirus en el país.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis, por la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus en el país.

Los monotributistas del Mides, unas 10.000 personas, recibirán un subsidio del Estado de 6.800 pesos durante dos meses. Por su parte, unos 67.000 uruguayos, comprendidos en el Literal E, podrán acceder a préstamos de 12.000 pesos durante dos meses, a pagar en 24 cuotas.

Para quienes alquilan y están en seguro de paro o perdieron su ingreso principal por la crisis, Lacalle Pou afirmo que “las garantías de alquileres va a través de los organismos del Estado sustentar ese 50% y después va haber un subsidio del otro 50%.

Además, anunció la extensión del seguro de paro parcial hasta el 31 de mayo, y del seguro del BSE a todo el personal médico “para que no quede nadie del personal afuera del seguro”.

Las medidas tienen como objetivo que “se afloje en cinturón a aquellos uruguayos que no están pudiendo cumplir con sus obligaciones por una falta de ingreso”, dijo el mandatario.

El gobierno hará un seguimiento cercano del stock de productos de la canasta básica y de productos sanitarios. “No pueden faltar los productos de la canasta sanitaria”, afirmó el presidente. “Estamos evaluando precios para establecer una canasta básica, para publicar un precio lógico y razonable de los productos de primera necesidad”, agregó.

Dejá tu comentario