Políticaelecciones 2019 | Lacalle Pou

Lacalle Pou anunció que, de ganar las elecciones, presentará a su gabinete ministerial en 15 días

También llamó a la población a la calma: "que pese más lo que pasó en la rambla que los incidentes en Kibón"

El candidato presidencial de la coalición, Luis Lacalle Pou, anunció que, de confirmarse su victoria esta noche, se dará a conocer el gabinete ministerial en unos 15 días.

Señaló que tiene todo pronto ante una eventual transición, la que quiere empezar mañana mismo si el resultado de las urnas lo favorece.

Ante centenares de seguidores, tras la votación en Canelones, habló en rueda de prensa. Eran aproximadamente las 12.45. Allí conversó de temas políticos y personales.

Allí narró, por ejemplo, del saludo que recibió de sus padres el viernes último. Tanto Luis Alberto Lacalle Herrera como Julia Pou se han mantenido al margen de su campaña.

Gran parte de su jornada la pasó abrazado con militantes, sacándose selfies con admiradores. "La emoción le pasa por arriba a la razón", comentó.

Consultado sobre el mensaje que dio Manini Ríos a los integrantes de las Fuerzas Armadas en las últimas horas, el candidato blanco prefirió no contestar hasta que termine la elección.

Sobre el editorial de la revista militar Nación, que fue compartido por el Centro Militar, Lacalle Pou dijo que no comparte "absolutamente nada".

LACALLE SOBRE MILITARES

Además, el dirigente blanco condenó los hechos de violencia que ocurrieron en los alrededores de Kibón: "los vi y dije 'esto es otro país'".

"Por el momento no tenemos toda la información y los elementos", señaló.

Mirá el video completo

lacalle pou 3

Lacalle Pou señaló el fuerte contraste de este episodio con otro que ocurrió domingo de tarde, cuando se pudo ver a militantes frenteamplistas y blancos compartiendo una zona de la rambla. Allí, juntos, con las banderas de ambas colectividades, cantaron el himno.

"Todos nos fuimos a dormir con esas imágenes que te llenan el alma", señaló. "Em cambio (los incidentes de la noche) parecían de otro país".

laccalle pou 2

El líder nacionalista salió de su casa en La Tahona a media mañana. Lo hizo acompañado de seguidores y parte de su familia.

Su desayuno resultó ser un yogur y fruta antes de su recorrido por el departamento de Canelones, su tradicional rito electoral.

Primero irá a Las Piedras a encontrarse con sus votantes y luego a almorzar con la familia García, unos amigos que lo esperan para comer asado.

Con él estuvo todo el día el comunicador Iñaki Abadie.

Contó que no pudo dormir y sostuvo que esta vez llevará su propia papeleta para votar.

"Me la dio un votante colorado durante la última gira", recordó. "Y le dije: con esta voy a votar".

La recorrida por Canelones ha sido de encuentro con militantes de distintas listas de su sector político.

lacalle

Dejá tu comentario