"COMPETIRLE A ARGENTINA ES IMPOSIBLE"

Lacalle Pou anunció envío de proyecto de ley al Parlamento para beneficiar a empresas de frontera

El Poder Ejecutivo trabaja "fuertemente" en habilitar la microimportación de productos desde Argentina para que los comercios puedan competir en precios.

11 de noviembre de 2022, 14:42hs

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este viernes que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Parlamento para hacer más extensiva la Ley de Frontera, que otorga beneficios a empresas.

El mandatario se reunió el jueves con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para ajustar detalles de la iniciativa del gobierno que busca proteger a los comercios de frontera por la diferencia de precios con Argentina.

La medida había sido propuesta por los centros comerciales e industriales de los departamentos fronterizos con Argentina. Lacalle Pou recordó que la ley ya existe para determinadas empresas, pero que ahora se busca hacerla más extensiva.

“Esto va a dar más aire a empresas de todo tamaño. Antes, era para las más chicas. Ahora, va a ser para medianas y un poquito mayores, por más cuantía y más elementos”, destacó el presidente de visita en Bella Unión, Artigas.

Con respecto a la diferencia de precios, Lacalle Pou afirmó que “competirle a Argentina es imposible”. “Es un alivio que se trata de generar a los comercios de nuestro país”, resaltó.

El mandatario indicó que el gobierno “está trabajando” en la microimportación de productos de Argentina. “Ya no es un tema legal, es un tema de práctica, de regulaciones, de reglamentaciones, algunas de las cuales son en el Ministerio de Salud Pública, algunas en el Ministerio de Industria, algunas en el LATU, algunas son en otros organismos”, sostuvo.

“Estamos trabajando fuertemente en eso, y creo que también va a beneficiar”, enfatizó Lacalle Pou, quien participó este viernes en el cierre de la zafra de caña de azúcar en la planta de ALUR de Bella Unión.

LACALLE BELLA UNION

Dejá tu comentario