PolíticaLacalle Pou | Empresas | elecciones 2019

Lacalle: "No se trata de ganadores y perdedores, se trata de ganar todos; estamos en el mismo barco"

El mandatario electo dijo que su gobierno apostará al diálogo y a la acción. "No queremos ser un gobierno de asamblea", afirmó.

El presidente electo Luis Lacalle Pou reafirmó el compromiso de que su gobierno apostará al diálogo sin exclusiones y que dé explicaciones de las decisiones que se tomen.

“Acá no se trata de ganadores y perdedores. Acá se trata de ganar todos. Estamos en el mismo barco”, afirmó Lacalle al hablar durante un almuerzo de la Unión de Exportadores.

“Nosotros somos de la teoría que hay que dialogar mucho. Ojo, en un momento, el diálogo tiene que dar paso a la acción. Nosotros no queremos ser un gobierno de asamblea”, dijo el futuro mandatario este jueves en el Club del Golf.

Y continuó: “el mundo no puede tener un gobierno de asamblea, sí un gobierno de una amplia base de diálogo, de comprometer y representar la mayor cantidad de gente posible, pero después a la acción, porque a nosotros nos eligieron para ser, para transformar, para cambiar y ese es el compromiso”.

“Si toda esta ingeniería, que nos costó trabajo de llegar al gobierno, termina en acceder al gobierno, en realidad no nos merecíamos llegar”, enfatizó.

EMPRESAS PÚBLICAS

Lacalle Pou destacó la importancia de las empresas públicas para el desarrollo del país, y apostó a que sean “fuertes y eficientes, socias del progreso”. “Por eso, hay que aggionarlas y lo primero en el mundo moderno es no quedarse con lo bueno que tuvimos, porque si era bueno ayer, puede ser malo hoy”, dijo.

“El primero que tiene que hacer la introspección es el Estado. Yo sé que los cambios, sobre todo a quienes no están acostumbramos, duelen. Toda situación nueva es compleja, pero estamos obligados a hacerlo y hay que hacerlo sin procesos traumáticos”, subrayó.

Dejá tu comentario