Política Lacalle Pou | Martín Lema | Pablo Bartol

Lacalle sobre Lema: "estoy seguro que (...) ha descartado candidatura a presidente para dedicarse al Mides"

El presidente justificó el cambio y dijo que deberá llevar adelante políticas de negociación e interacción con las Intendencias y con el sistema político.

“Yo involucro en mis relaciones políticas, relaciones de afecto, de estima, con lo cual es muy difícil este tipo de decisiones, lo comprenderán”, dijo el mandatario en el acto por el Día del Ejército y la celebración de los 210 años de la Batalla de Las Piedras.

“Simplemente en el momento que está viviendo el país, en el momento el cual vamos rumbo a tener determinadas políticas focalizadas, el reconocimiento al trabajo de Pablo Bartol este año y dos meses, y un cambio en la persona de Martín Lema, simplemente por distintos perfiles”, afirmó.

Lema deberá llevar adelante políticas de negociación e interacción con las Intendencias y con el sistema político, dijo Lacalle Pou.

El mandatario sostuvo que comunicó el cese, el sábado 1 de mayo de tarde por redes sociales, a pedido del propio Bartol. “No hay ningún apuro, simplemente cuando tú decidas, lo comunicamos públicamente”, le dijo el presidente en esa conversación privada con el entonces ministro. “Nos hablamos el jueves, después el viernes, y el viernes me dijo: ‘si podés mañana de tarde, te agradezco’”, contó el mandatario.

“Tengo un profundo agradecimiento por la dedicación de Pablo (Bartol), porque es una persona que siente lo que hace y, simplemente para el momento que se venía tomamos esa (decisión)”, reafirmó.

Al consultado sobre si el nombramiento de Lema busca visibilizar su figura hacia una eventual candidatura presidencial en 2024, Lacalle Pou fue enfático: “si fuera así, es un gran error, un gran error, sé que no es así, sé que Martín Lema no piensa en eso. Está totalmente abocado a la tarea”.

“Lo conozco, es una persona de bien, es una persona que vibra con la actividad política, que tiene una profunda sensibilidad social, que está dispuesto a no dar una persona por perdida”, agregó.

“Si pudiera estar en la cabeza de él, que es difícil ponerse, estoy seguro que si hay algo que ha descartado es la candidatura a presidente para dedicarse al Ministerio de Desarrollo Social”, sostuvo el presidente.

“Quedan 1.383 días de gobierno y 1.258 días para las elecciones, no parece muy coherente que estemos hablando de eso (…) los que están en el gobierno tienen que pensar en el gobierno”, acotó.

Dejá tu comentario