PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MIAMI

Lacalle Herrera apuntó a la prosperidad económica y a la incidencia de China en el comercio regional

El expresidente participó en Miami de la cumbre anual de las Américas apuntó contra las organizaciones que luchan contra la democracia.

14 de julio de 2022, 20:39hs

La Organización Concordia, que se define como no partidista y sin fines de lucro, convocó para su cumbre anual sobre las Américas al expresidente uruguayo Luis Lacalle Herrera, al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para el panel "El futuro de la democracia en Latinoamérica".

El mismo día en que el gobierno anunciaba los avances del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, el expresidente Luis Lacalle Herrera participó de este foro en Miami, donde apuntó a la prosperidad económica como base de la democracia y la incidencia de China en el comercio regional.

"A veces olvidamos que la prosperidad es la base de todo esto. Por un lado tenemos a China, donde no importan los derechos humanos, pero es un muy buen mercado para nuestros productos. Vendemos el 40% de lo que producimos a China", indicó. Y agregó: "Debemos ampliar el concepto de democracia hacia la prosperidad que es la base de la democracia y necesitamos hablar en términos de comercio porque esa es la posibilidad de desarrollar una sociedad mejor".

En su intervención, Lacalle Herrera se refirió al comercio como algo clave para la prosperidad de las sociedades democráticas y como actúan Estados Unidos y China en la región. Para tener la foto completa, Lacalle Herrera apuntó contra organizaciones que luchan contra la democracia.

Dejá tu comentario