violencia y crímenes

Lacalle habló de homicidios y Cosse respondió: "Se ve un grado de violencia que no estábamos acostumbrados"

Cosse dijo tener una "estrategia" que de "rumbo" a la problemática de la seguridad en Uruguay. También habló de la ley de medios: criticó el "apuro" y dijo que hay un artículo que "huele a censura".

La precandidata frenteamplista Carolina Cosse fue consultada este domingo sobre las declaraciones del día anterior del presidente Luis Lacalle Pou sobre seguridad.

A su vez, señaló, hay violencia "en general, en toda la sociedad". Recordó que en 2023 hubo "más de 380 homicidios", más de uno por día.

La precandidata hizo referencia a su "Plan país". Allí, afirmó, hay una "estrategia" y un "rumbo": actúa en disminuir la violencia y la desigualdad, y en aumentar la convivencia. "Medidas concretas", dijo.

Ley de medios: artículo "huele a censura".

Cosse ratificó que si fuese presidenta derogaría la ley de medios, en caso de estar aprobada. "En esas cosas no hay que dudar", apuntó. Y dijo que es un "atropello al Senado".

"Llama la atención por qué hay tanto apuro por aprobar rápidamente una ley de medios en una campaña electoral. La urgencia es rara", expresó.

Y comparó: "Es como que dejáramos de pagar la cuenta del agua".

La precandidata consideró que hay un artículo "que huele a censura". "Da pie a una enorme cantidad de juicios a trabajadores de la prensa". Es respecto al artículo 72 que, entre otras cosas, indica que "los servicios de difusión regulados tienen el deber de brindar información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos".

Para Cosse, eso "da pie a una enorme cantidad, a una catarata de juicios a los trabajadores de la prensa". Y se volvió a preguntar "por qué una ley de 90 artículos sale de un día al otro sin pasar por una comisión, en campaña electoral". "Hay algo que no está bien", insistió.

Dejá tu comentario