EN LIBERTAD

La vivienda donde vivía se incendió, quedó sin nada y vecinos le repusieron todo

"Desde el primer momento se empezaron a recibir muchas donaciones de personas que incluso yo no conozco", compartió Juan Carlos.

Juan Carlos Rangel es cubano y perdió todo lo que tenía cuando la casa donde vivía en Libertad, San José, se incendió. El fuego surgió como consecuencia de una falla cuando soldaban en una obra que estaba realizando para ampliar la vivienda, luego de pedir autorización al dueño de la misma.

A los pocos días de quedarse sin nada, vecinos, incluidos el propietario de la vivienda quemada y el patrón de Juan Carlos en la distribuidora para la que trabaja, le repusieron la casa y todo lo que necesitaba dentro.

Juan Carlos vino de Cuba en 2018. Luego de volver a la isla para buscar unos documentos, regresó a Uruguay en 2019 y desde entonces no se fue más. Hace unos días llegó su esposa y en el país también reside su hija. Juan Carlos es psicólogo de profesión, pero nunca pudo revalidar su título. Dice que ese ya es un capítulo pasado y agradece por el trabajo que tiene ahora. Trabaja de vendedor para una distribuidora de Libertad.

El día del incendio, estaba a 50 kilómetros de la casa, por trabajo. Recibió una llamada y se trasladó como pudo hasta el lugar. “No es fácil manejar con tremenda presión y al llegar ya no había casa”, relató.

Contó que en ese momento, luego de “descargar todo el pesimismo”, Pablo, el dueño de la propiedad incendiada, le habló y le dijo que pronto tendría resuelto dónde vivir. Un contenedor que Pablo tenía para vender se convertiría en el hogar de Juan Carlos.

Otros vecinos se organizaron y el día que el hombre finalmente se mudó, no solo había paredes, puertas, ventanas, también estaban los electrodomésticos, los muebles necesarios, ropa y en la heladera, comida.

“Desde el primer momento se empezaron a recibir muchas donaciones de personas que incluso yo no conozco”, compartió Juan. "Fue un momento muy emocionante para mí ver una casa nueva, reluciente, y yo inconscientemente me puse a aplaudir, y cuando miro para al lado veo qué sé yo cuántas personas, todos aplaudiendo junto conmigo", añadió y afirmó que está muy agradecido con los de Libertad, que "nunca había vivido algo así".

CASA INCENDIADA

Dejá tu comentario