PROPUESTA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

La visión del sindicato policial sobre propuesta de reclutar ex presos para combatir homicidios

La dirigente del sindicato policial Patricia Rodríguez dijo que el Ministerio del Interior debería "explicar mejor" la propuesta.

Días atrás el ministro del Interior Luis Alberto Heber anunció un nuevo plan para intentar reducir el creciente número de homicidios(aumentó 25,2% en el 2022 respecto al 2021) que se registra por el enfrentamiento entre grupos criminales.

La propuesta sorprendió al sindicato policial. “No sabemos bien qué es lo que se encara acá. Si se dice que es pagarle un salario a alguien para que sea un informante, eso creo que no cayó bien o no se entendió bien la propuesta”, dijo a Subrayado Patricia Rodríguez, dirigente del gremio de los policías.

“Habría que explicarla mejor para que todos la podamos entender y ver si realmente es algo productivo, fructífero y que pueda dar resultado en nuestra sociedad”, agregó.

“Pensar en que venga todo ese dinero para un proyecto de ese calibre y que no se tenga en cuenta el trabajo en las cárceles, no nos parecería completo para poder realmente frenar lo que es el avance entorno a la violencia y los homicidios, porque parte de lo que pasa en las cárceles es lo que se ve y lo que sucede afuera”, apuntó Rodríguez.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO

El consultor en temas de seguridad Edward Holfman sostiene que no le encuentra lógica a la propuesta del ministro del Interior, y plantea que puede significar un riesgo para los ex reclusos.

ESPECIALISTA PROPUESTA

Dejá tu comentario