SociedadFondo Nacional de Recursos

La vida de Serafín después de recibir un implante coclear

El Fondo Nacional de Recursos donó el primer implante con el que Serafín recuperó su capacidad auditiva del oído derecho.

Tras un fallo judicial del Juzgado de Familia de 22 Turno, Serafín, un niño de tres años, pudo recibir un implante coclear. En la sentencia la magistrada alienta a Serafín a seguir con su vida y su adaptación al implante del oído de derecho, que le permitirá adaptarse a su vida cotidiana.

Según el testimonio de su madre, desde la escuela alertaron a la familia sobre determinadas actitudes de Serafín, mediante las cuales pudieron constatar que el niño presentaba una sordera.

Clínicamente la familia comprobó la sordera de Serafín tras algunos estudios, pese a que se le realizó una impedancia y una cirugía donde se comprobó que lo que padecía el niño no era líquido en sus oídos.

La familia recibió el implante por el Fondo Nacional de Recursos, que en una primera instancia dona un primer implante. De esta forma, la familia inicia un fallo para recibir otro implante y que se cubran los costos de la cirugía y el post quirúrgico.

La jueza del caso escribió una carta en la que se dirigió directamente al niño.

HIJO TESTIMONIO CARTA

Dejá tu comentario