Internacionales Unión Europea | Uruguay

La Unión Europea pidió a Uruguay actualizar su régimen tributario para rentas en el exterior

Para la UE, Uruguay debe adecuar su legislación tributaria, ya que no grava renta de fuentes que no son uruguayas.

La Unión Europea (UE) incluyó a Uruguay en una lista de países que deben actualizar su legislación tributaria para incluir las rentas generadas en el exterior, y dio un plazo para hacerlo hasta diciembre de 2022.

Esa lista en la que se incluye a Uruguay es en la de los países que cooperan con estos principios tributarios internacionales y con la transparencia de la información, pero que deben actualizar su normativa interna para alinearse a las exigencias globales, en particular las que fija la OCDE y toma para sí la Unión Europea.

Así lo explicó a Subrayado Leonardo Costa, experto en tributación (ver video arriba).

Para la UE, Uruguay debe adecuar su legislación tributaria, ya que no grava renta de fuentes que no son uruguayas. En esta línea, Europea se apresta a cerrar un acuerdo internacional para la tributación de las multinacionales.

“El pacto busca fijar un tipo mínimo efectivo del impuesto de sociedades del 15% a nivel global para desalentar el uso de paraísos fiscales”, informa El País de Madrid en un artículo que recoge las nuevas exigencias europeas.

Además este pacto busca “adaptar el modo en que se asignan los beneficios de las grandes multinacionales para asegurar que tributan donde realmente tienen actividad”.

COMUNICADO DEL MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay publicó este martes de tarde un comunicado en el que desestima el calificativo de "lista gris" y sostiene que la Unión Europea reconoce a Uruguay como país cooperante en materia tributaria.

Dejá tu comentario